Portada » Elkano – Experientziak

Elkano – Experientziak

Escape room

SALA Nº 46

⛵FUEGO FATUO Y SUR SOPLANDO, VA EL TIEMPO EMPEORANDO ⛵

Más que un escape, una experiencia histórica que te llega a lo más profundo. Una sala a la que debes ir con la mente abierta, disfrutarla con todos los sentidos y dejar libre a tus emociones. Una sala para disfrutar tanto por la ambientación como por todo lo que se vive ahí dentro.
Si que nos gustaría destacar que lo menos importante son los juegos que hay ahí dentro y que son más o menos sencillos. Lo importante no es resolverlos ya que eso de una forma o de otra (ayudados por GM) se consiguen. Lo importante es ir a disfrutar de todo lo que se vive, se siente y todo lo que la sala consigue.
A destacar, nuestra amada GM que en esta ocasión nos quedamos sin saber su nombre por las prisas pero que hizo que el grupo se involucrara, disfrutara y se creyera la historia que estábamos viviendo. Desde la introducción hasta el final nos lo hizo pasar genial y sentir todo el viaje de emociones a parte de ayudarnos a navegar, que somos de secano.
Cuando tomemos rumbo norte de nuevo, nos volveremos a ver en vuestro nuevo puerto.

Inicio - Elkano Escape Room

Las voces de los vientos marinos traen el alma desconocida de Elkano. Las voces tramposas de los vientos marinos. Nos han contado las hazañas del marinero de Getaria. Hemos oído la versión heroica de la odisea que fue darle la vuelta al mundo. Hemos leído los diferentes perfiles de Elcano en contextos reales o interesados : navegador, impostor, el pescador que hablaba en euskera con las sirenas, el sanguinario soldado a favor de la corona, el amante generoso, el cobarde violador, fiel a su tripulación, traidor a sus superiores en cargo, leal al emperador Español, ilustrado del renacimiento, devoto, el cristiano que firmó un pacto secreto con el diablo, el hombre que fue vencido por su hombría, el hijo que fue educado con humanidad… puede ser barato poner etiquetas a la memoria.

Casualmente, en todos los viajes sin retorno queda algo olvidado siempre. Alguien esperando. Muda. Silenciada por la historia.

La aventura esta en tus manos. Aquí no encontraras interpretaciones nuevas de la historia. O tal vez sí. Aquí no encontraras verdades o mentiras sobre la época que le tocó vivir a Joan Sebastian Elkano. O tal vez sí. Aquí, como mucho, conocerás un poco más sobre ti. O tal vez no. Y dudar no es poco.

2 a 5 jugadores

60 minutos

Aventura